El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el Gobierno Nacional se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con el Club de París. Asimismo, aseguró que espera “una notificación” para el inicio final de las negociaciones en torno al borrador de los “lineamientos para la amortización de deuda de la República Argentina”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó en su habitual conferencia de presa en la Casa Rosada que el Gobierno Nacional está cerca de llegar a un acuerdo con el Club de París en torno a la propuesta de pago de la deuda argentina en default.
En enero, el ministro de Economía, Axel Kicillof había comenzado con las negociaciones luego de presentar los “lineamientos de una propuesta para amortización de deuda de la Républica Argentina”, tal cual lo manifestó el ex Gobernador de Chaco.
Asimismo, Capitanich confirmó que, por el momento, “no ha recibido esta notificación del inicio formal de estas negociaciones” para “discutir plazos” e “instrumentos y condiciones de pago”. Horas más tarde, y a través de la agencia Reuters, se dió a conocer formalmente que el Club de París invitó al gobierno argentino a “iniciar negociaciones formales en la semana del 26 de mayo”.
Antes, el diario BAE había anunciado que esa sería la fecha clave para comenzar con el tramo final de negociaciones y definir los términos de pago de los 9.000 millones de dólares que reclaman. Según el mismo medio, el pago sería “en cuotas” y estaría condicionado a que el mismo haga llegar dólares a las reservas del Banco Central, a través de nuevos prestamos y endeudamiento.