El derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem, en Manhattan, dejó un saldo de al momento 6 muertos , cuatro mujeres y dos hombres , el derrumbe se produjo por un escape de gas.
En el día de ayer se produjo una fuga de gas que provocó una estruendosa explosión que derrumbó dos edificios de apartamentos en East Harlem y dejó al menos siete muertos, más de 60 heridos y cinco desaparecidos.
El comunicado 090 del ministerio de Exteriores mexicano señala que “se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos”.Las otras tres víctimas ya fueron identificadas y según informa el diario New York Post, se trata de Griselde Camacho, de 48 años, responsable de seguridad pública en Hunter College; Carmen Tanco, de 67 años, asistente dental; y Rosaura Hernandez, de 21 años.
En cuanto a los heridos tres de ellos eran menor de edad y revisten gravedad , un muchacho de 15 años, estaba en estado crítico con quemaduras, fracturas y lesiones internas. Muchos de los heridos tenían lesiones menores, cortes y raspaduras.
La compañía eléctrica local, Con Edison, había informado que recibieron una llamada telefónica a las 9.15 (10.15 de Argentina) alertando que había un fuerte olor a gas.
La explosión se produjo 15 minutos después y el equipo de la empresa llegó alrededor de las 9.40, “apenas después de la explosión”, según consta en el comunicado de Con Edison.
Hasta el momento continúan las tareas de rescate en el lugar con excavadoras y un bulldozer que permite despejar la montaña de escombros, además se colocaron reflectores en el y se maniobraba con una cámara de termo-detección con el fin de identificar los lugares donde podría haber víctimas o bolsones de fuego.