El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió regular la protesta social y aseveró que se “alegra” de coincidir en ese punto con Cristina Kirchner. Además, aseguró que hay bandas narco detrás de la toma del predio de Villa Lugano y pidió por su desalojo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió regular la protesta social al ser consultado por los incidentes registrados ayer en el Puente Pueyrredón. “Obviamente hay que regularla”, aseguró luego de afirmar que desde hace rato viene proponiendo una medida de esas características.
“Hay que hacer un llamado a la reflexión, hasta dónde vamos a llegar? No nos podemos seguir matando, agrediendo. No puede ser esta falta de amor”, agregó en declaraciones a TN. En relación con esto, se alegró de coincidir con Cristina Kirchner, quien semanas atrás anunció que enviará un proyecto de ley para regular los cortes de calle.
A pesar de ello, acusó al Gobierno Nacional de “alentar” los cortes.“En algún momento hay que parar con la violencia, que vino creciendo en los últimos años”, continuó. “Hay que empezar a construir la sociedad en base al respeto mutuo, a la tolerancia, pero sobre todo en base a la ley”, sentenció.
Por último, el líder del PRO se refirió a la toma en el predio de Villa Lugano que lleva más de 17 días y que fue bautizado “Barrio Papa Francisco”. En este sentido, Macri responsabilizó al fiscal y a Gendarmería por “no evitar la usurpación”. Luego de asegurar que detrás de la ocupación se encuentran “bandas narco”, pidió su desalojo.