El secretario de Estado norteamericano, John Kery, descartó que los Estados Unidos se coloquen del lado de la Argentina en en litigio con los fondos buitre. Además, advirtió que “seguirá presionando” a la Argentina para que pague sus deudas.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, desechó la posibilidad de que los Estados Unidos se coloquen del lado de la Argentina en la disputa con los fondos buitre. “No lo haremos”, respondió cuando un legislador del Partido Republicano le preguntó sobre qué pasaría si la Corte Suprema le requiriera una opinión sobre dicha instancia judicial.
Además, el secretario de Estado de Barack Obama aseguró que “seguirá presionando” a la Argentina para que cumpla con su deuda y les pague a sus acreedores “tanto públicos como privados”. “Los hemos urgido a que paguen sus deudas, y bajo esa presión han dado algunos pasos positivos”, aseveró.
Por último, ratificó que hará “todo lo posible” para conseguir los 600 millones de dólares que el Estado argentino les debe como parte de la deuda de 9.000 millones de dólares con el Club de París. “E
l Departamento de Estado hará todo lo posible”, concluyó.