El equipo del “Tata” Martino le ganó por 2 a 1 con el Manchester City en el Camp Nou y pasó a los cuartos de final de la Champions League. Los goles del Barcelona los marcaron Lionel Messi y Dani Alves, mientras que Kompany puso el empate definitivo. En Manchester el equipo catalán había ganado por 2 a 0.
El Barcelona venció por 2 a 1 al Manchester City en el Camp Nou y consiguió su pase para la próxima ronda de la Champions League. El equipo del “Tata” Martino había ganado el partido de ida en Inglaterra por 2 a 0, por lo que manejó el desarrollo del partido a su gusto.
El Barcelona no pudo doblegar al equipo visitante durante el primer tiempo pero lo ahogó con buenas corridas de Messi y Neymar, además del buen manejo de pelota de Iniesta. El Manchester City, con un Aguero apagado, no inquietó demasiado el arco de Valdés y llegó sólo mediante algunos arrestos individuales de Touré y Silva.
El conjunto catalán arrancó el segundo tiempo de la misma manera y consguió ponerse en ventaja a través de Lionel Messi. A poco del final, y ya con un hombre menos, el Manchester City empató de la mano de Kompany. Cuando todo parecía sellado, Dani Alves puso las cifras definitivas.