Luego de la reunión paritaria en donde los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial rechazaron la propuesta de la administración de Daniel Scioli, el Ministero de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictaron la conciliación obligatoria. A pesar de ello, los docentes ratificaron el paro.
Luego de la reunión paritaria y el posterior rechazo de los docentes bonaerenses a la nueva propuesta de la administración de Daniel Scioli, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria.
“Ante las declaraciones expresadas en relación al dictado de la conciliación obligatoria, el FGDB [Frente Gremial Docente Bonaerense] expresa el rechazo a la misma por no estar enmarcado en el art. 39 de la Constitución Provincial. En consecuencia, se le da continuidad al plan de acción hasta tanto haya una propuesta que dé respuesta al reclamo planteado. El día viernes el Suteba, a través de las instancias orgánicas correspondientes, evaluará el desarrollo del conflicto”, aseguraron los docentes a través de un comunicado.
Además, dieron a conocer en detalle las cifras que les fueron ofrecidas en la reunión: “El gobierno provincial presentó una propuesta salarial que lleva el salario inicial a 4717 pesos recién en el mes de septiembre (segunda cuota). La propuesta incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos (21. 9%) y un segundo tramo de 9 % a cobrar en el mes de septiembre. La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico”.