El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no irá a juicio oral por la causa de las escuchas ilegales. El juez federal Sebastián Casanello consideró que “no hay pruebas concretas” y cerró la instrucción. Fino Palacios, Narodovsky y James – entre otros – sí fueron enviados a juicio.
El juez federal Sebastián Casanello sostuvo en su fallo que “no hay pruebas suficientes” contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por la causa de las escuchas ilegales y, en contraposición, envió a juicio a Jorge Fino Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodovsky, Ciro James y otros funcionarios públicos.
A pesar de que la Cámara Federal había fallado previamente en contra de Macri y confirmado su procesamiento, Casanello decidió no enviarlo a juicio oral ya que consideró que no hay “pruebas concretas” que permitan aseverar que el ex presidente de Boca haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni al dirigente Sergio Burstein. Además, concluyó que resulta imposible demostrar que Macri haya montado “una asociación ilícita”.
Cerrada la instrucción contra Mauricio Macri, Casanello anuló asimismo la posibilidad de un posterior pedido de elevación a juicio del fiscal y las querellas. Respecto a la causa, el juez ordenó también nuevas medidas de prueba, entre ellas la citación como testigo al actual ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.