Roberto Baradel, secretario del gremio de SUTEBA, anunció que mañana tampoco comenzaran las clases, en tanto el gobierno de Daniel Scioli no ofrezca un “aumento” salarial que “no debe ser inferior al 35 por ciento”.De este modo se cumplirá más de una semana sin clases en las escuelas publicas.
El titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró en Conferencia de Prensa que se dará “continuidad” a la huelga si el gobierno provincial no ofrece un “aumento” salarial que “no debe ser inferior al 35 por ciento” en la nueva reunión paritaria prevista para esta tarde en la Plata
La tercera reunión paritaria salarial se llevará a cabo hoy a partir de las 17 en la sede de la Subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo.
Además, Baradel denunció que “algunos grupos estarían” gestando “maniobras” para “deslegitimar la paritaria” con “hechos de violencia”.
De este modo los docentes, inician hoy la quinta jornada de paro y aguardan una nueva oferta salarial que supere a la presentada la semana pasada.