La Provincia de Buenos Aires comenzó su segunda semana sin clases luego de que los docentes ratificaran el paro para este lunes. Mañana tampoco habrá clases a la espera de la reunión que mantendrán con la administración de Daniel Scioli.
La Provincia de Buenos Aires comenzó su segunda semana consecutiva sin clases y alrededor de tres millones de chicos todavía no comenzaron el ciclo lectivo 2014. Luego del cese de actividades de la semana pasada, los docentes bonaerenses ratificaron las medidas tomadas y lanzaron dos días más de paro (Lunes 10 y Martes 11) a la espera de la reunión que mantendrán mañana con la administración de Daniel Scioli.
“Si no hay respuestas a los puntos que venimos reclamando, los docentes no volvemos a las escuelas. Los docentes están muy movilizados”, aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. Los sindicatos reuniones en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se encuentran a la espera de que el gobierno mejore la propuesta del 25,5% de aumento. Incluso, el titular de Suteba, Roberto Baradel, esbozó que si les ofrecieran lo mismo que los docentes porteños (alrededor de un 31% de aumento) volverían a las clases.