La Cámara Federal de Casación rechazó el planteo de Carlos Menem para que prescriba la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que se desprende del expediente que investigó la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
El ex presidente, Carlos Menem ,volvió a recibir un revés en la Justicia luego de que a mediados de 2013 el Tribunal Oral en lo Penal Económico Tres (TOPE3) lo condenara a siete años de prisión por la causa que investigaba la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
La Cámara Federal de Casación Federal rechazó un planteo suyo para que se declare prscripta la causa penal por presunto enriquecimiento ilícito que pende sobre él. Esta nueva causa, a cargo del juez Norberto Oyarbide, es un desprendimiento de aquella por la que fue condenado.
Según el escrito, los magistrados apuntaron que “no se ha demostrado la pretendida vulneración del plazo razonable si el recurrente se limitó a cuestionar la duración de su juzgamiento sin rebatir adecuadamente los argumentos” expuestos por la Cámara Federal para ratificar el rechazo al planteo.