El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó que reforzaran la seguridad en el Conurbano y para ello destinaran unos 5000 agentes federales, además se espera que se apruebe el proyecto de policías municipales, lo que aumentaría a 15 mil el número de oficiales en las calles.

Envían gendarmes al conurbano por la inseguridad

Esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, informó  que unos cinco mil agentes federales permanecerán en la Provincia reforzando las tareas de seguridad que lleva adelante la policía local.

A su vez  expresó su confianza en que “en las próximas semanas” la Legislatura bonaerense aprobará la ley de creación de las policías municipales para distritos con más de 70.000 habitantes, lo que implicará la presencia de “un número aproximado de 15.000 agentes” adicionales.

Por otra parte Scioli informó que la Provincia contará con estos  “5.000 efectivos” extras, ya que “el Gobierno nacional mantendrá 2500 gendarmes operativos  1000 de reserva para eventualidades , 500 en el área de investigación de delitos federales, completando con 700 policías federales y 300 de seguridad aeroportuaria”.

También hizo referencia  al proyecto de policías municipales,  y dijo que “será trascendental que se den el debate y sancionen el proyecto de Ley para la creación de las Policías Locales”.

 

Comentarios

comentarios