Otra toma se produjo en un terreno de Lugano ubicado en Zuviría y José León Suárez, en esta oportunidad actuó el cuerpo de infantería quienes ingresaron al terreno ocupado y desalojó a las 20 familias que ocupaban el terreno. Vecinos atacaron a una mujer acusada de venderles los terrenos, hubo 6 detenidos y heridos.
Esta mañana la Policía Metropolitana desalojó a unas veinte familias que en la madrugada habían tomado un predio del barrio porteño de Villa Lugano, el mismo esta ubicado a unas 15 cuadras del otro predio tomado la semana pasada, en medio de incidentes.
Cuando llegaron al lugar había algunos de los ocupantes, en su mayoría mujeres con niños en brazos, quienes se resistieron con golpes y lanzando piedras, los mismos fueron sacados a empujones por los policías, que también arrojaron gases lacrimógenos y chorros de agua de sus carros hidrantes.
El fiscal Gustavo Galante quien esta a cargo del desalojo afirmó que hubo 6 detenidos bajo el cargo de usurpación en grado de tentativa, dado que esos terrenos pertenecen al Gobierno de la Ciudad previsto para la construcción de viviendas comunitarias.
Durante el operativo policial, las personas que ocupaban el terreno golpearon a una mujer que identificaron como Cristina que dicen que es una funcionaria del Instituto de la Vivienda que les había prometido viviendas en ese sector. Otros vecinos acusaban a Daniel Fernández, un puntero que pidió $5.000 a cambio de un lugar en el predio. Tras los incidentes, el lugar quedó vacío y bajo el control de la Policía.