Tras haber frenado la instalación de las mismas, la jueza Elena Liberatori habilitó el funcionamiento de las aulas durlock en el Instituto Bernasconi, de Parque Patricios. Dos deberán ser reubicadas y pidió, además, su reacondicionamiento para cumplir con las normas de seguridad vigentes.
Luego de haber frenado la instalación de las “aulas durlock” durante la semana pasada, la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori finalmente dispuso habilitar las cuatro aulas construidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires instaladas en el Instituto Félix Bernasconi, emplazado en el barrio porteño de Parque Patricios.
El litigio judicial se había iniciado por el recurso de amparo presentado por la legisladora de UNEN, Virginia González Gass. Sin embargo, y tras haber frenado la construcción de las aulas – dos de jardín de infantes ubicadas en un pasillo y otras dos de primaria en el tercer piso del instituto educativo – Liberatori les dió el visto bueno en tanto reubicen a dos de ellas y acondicionen todas de acuerdo a las normas de seguridad.