A sus  90 años murió esta mañana Carlos Páez Vilaró , un emblemático artista Uruguayo, fue pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor.
Falleció el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró
Carlos Paez Vilaró fue un reconocido artista plástico, nacido en Montevideo el 1 de noviembre de 1923 y vivió en su juventud en Buenos Aires.
Una de sus obras más reconocidas es  “Casapueblo”, en Punta Ballena, Punta del Este, una obra polifacética que plasmó en coloridos murales,  la fusión de las cultura africana con la uruguay. También es recordado por la búsqueda de su hijo Carlos, quien fue uno de los rugbiers uruguayos que tuvo un accidente de avión en la cordillera de los Andes en el año 1972, cuando el avión que los trasladaba a Chile se estrelló en plena montaña.
En su paso por la Argentina , trabajó en una fábrica de fósforos, y luego en el sector de las artes gráficas. Luego a los 20 años regresó a Montevideo, donde descubrió las comparsas del Barrio Sur. El 14 de febrero pasado participó en la que fue su última fiesta de Carnaval.
Recorrió África pintando murales en lugares tan pintorescos como palacios presidenciales y, en coincidencia con el histórico proceso de independencia de aquel continente, al llegar a la segunda mitad del siglo 20.

Por sus  vivencias conoció  a Pablo Picasso, Salvador Dalí, Andy Warhol, Fidel Castro o Brigitte Bardot, además Vilaró fue uno de los pocos uruguayos que pudo tener una placa con su nombre en el Espacio de los Soles, en la calle peatonal Sarandí de Montevideo.

Sus últimos días vivió y trabajo en Casapueblo,  una fantasiosa construcción que funciona como hotel en la confluencia del Río de la Plata y el Atlántico y sin duda con el paso del tiempo se ha convertido en una de los principales atracciones turísticas de la zona.

Comentarios

comentarios