El puertorriqueño Ricky Martin fue el elegido para inaugurar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar , el show duro más de dos horas sobre el tradicional escenario de la Quinta Vergara, frente a un publico de 15.000 personas.
Acompañado por un gran equipo de baile y excelentes músicos , el puertoriqueño Ricky Martin brilló sobre el escenario de la Quinta Vergara en la noche de la edición 55 del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Durante todo el show interpretó, primero sus canciones de su último trabajo musical para terminar repasando sus antiguos éxitos como “María” “Amor de mi vida”, “Te extraño”, “Vuelve” y “Dime que me quieres”, y terminó con tres temas que hicieron llorar de emoción a muchas de sus fanáticas allí presentes, “A medio vivir”, “Tu recuerdo sigue aquí” y “Tal vez” con los que se abrió paso en el mundo.
El cantante se lució en el escenario vestido de blanco e hizo delirar a sus fanáticas con cada canción. “Shake your bon-bon” y “Come with me” fueron otros de los temas que interpretó Ricky antes de meter un cambio de vestuario y hablarle al público: “Muchas gracias por esa magia que me dan. Viña del Mar es un vicio”.
En la conferencia previa, recalcó: “Estoy muy contento de estar frente a un público tan maravilloso, tan exigente… un público que de una u otra forma me ha visto crecer y que me preparó para presentarme en los escenarios del mundo”.
También hizo referencia a la situación que vive Venezuela “Son increíbles las imágenes que se están viendo, ni una gota de sangre más por favor Venezuela, estoy con ustedes”, señaló el artista en una rueda de prensa.
Ricky se quedó con las Antorchas de Oro y de Plata por el pedido insistente del público y, antes de la despedida, le entregaron dos premios más: las Gaviotas de Oro y de Plata.