El programa “Precios Cuidados” autorizó el aumento del 5% en los cortes :cuadrada, carne picada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga.
En el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Precios Cuidados ya se había establecido que se iban a realizar revisiones trimestrales y cada 30 días en el caso de los alimentos frescos (frutas, verduras y carnes), donde se iba a tener en cuenta las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos que componen el listado.
Por tal motivo el Gobierno autorizó un aumento del 5% en los cortes de carne: carne picada, cuadrada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga, que están dentro de dicho programa.
A su vez Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteños, informó que la suba de la carne se puede relacionar con las lluvias y a que el mercado “no está bien abastecido”, “Hay que esperar que se solucione el problema del tiempo y ver si el mercado se abastece bien” porque en estas ultimas semanas “faltaron 9 mil cabezas”agregó.