En la localidad de Berazategui se registró un tornado que produjo importantes daños y cortes de luz tanto en el Conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires, dado a que dos líneas de alta tensión en la zona de Plátanos fueron afectadas, como consecuencia la linea E esta interrumpida.
En la localidad su de Berazategui en los barrios en los barrios 3 de Junio y Compal se registraron importantes ráfagas de viento que generaron un cortocircuito en las líneas 30 y 31 de alta tensión, que atraviesan el Conurbano.
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, confirmó que mas allá de la situación climática las torres de alta tensión no se cayeron. A su vez el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Ricardo Alejandro Martínez Leone, detalló que esas dos líneas, de 220 Kv, salieron del servicio por el tornado, lo que “tuvo efecto” en la generación de energía.
Además el hecho produjo un corte en el servicio de energía eléctrica en algunos puntos de la capital , tal es el caso que las líneas A y B del Subte debieron interrumpir sus servicios por el inconveniente.
Voceros de las empresas energéticas informaron que “De a poco” están reponiendo la energía, “pero aún subsisten algunos inconvenientes”.
En cuanto al resto de los daños se informó que el tornado en Platanos provocó la voladura del techo de un importante corralón y dio vuelta un auto, que quedó ruedas para arriba sobre la transitada avenida Néstor Kirchner (ex Mitre), a la altura de la estación local del ferrocarril Roca.
Los bomberos y los efectivos de Defensa Civil que están en la zona e informaron que no se reportaron heridos graves, sólo daños materiales. Los dos heridos son las personas que estaban adentro del auto arrastrado: “Uno esta sin gravedad y la mujer sigue en observación” informaron los bomberos.