Luego de que el gobierno de Venezuela exigiera la pena de 10 a 30 años de prisión para el dirigente opositor Leopoldo Lopez , una manifestación popular se agrupó alrededores de la cárcel de Ramo Verde para pedir por su libertad. Hubo represión y más de 40 detenidos.
Luego que se ratificara de la detención del dirigente opositor Leopoldo López, quien permanecerá detenido los próximos 45 días en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.
Pero más allá de esto el Ministerio Público investigará y decidirá si lo acusa por presunta planificación de los hechos de violencia que se desarrollaron en la marcha opositora del 12 de febrero, en el centro de Caracas.
Además los delitos que le fueron imputados a López por la Fiscalía son cuatro: instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir.
Pero hoy una multitud se movilizó hasta la cárcel de Ramos Verde, en Los Teques, donde se encuentra alojado el líder de Voluntad Popular, más allá de que el Gobierno puso las fuerzas de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana para impedir que la gente se acerque a la cárcel.
Cuando la gente llegaba al lugar , fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional, pero la gente se mantuvo protestando en esa zona hasta altas horas de la noche”, explicó un testigo
La población de San Antonio de los Altos que se manifestaba se vio conmocionada porque la policía llegó decidida a impedir la protesta y tomó detenidos a 44 manifestantes, de los cuales muchos de los jóvenes los mantuvieron amarrados a un costado de la carretera Panamericana esperando un transporte, y los trasladaron a la cárcel de Ramo Verde”, indicó un familiar.
Pese a toda esta situación, todavía no se conoce detalles de la declaración de Lopez, aunque el Gobierno decidió cambiar de lugar para evitar futuras manifestaciones.