Impulsan un proyecto de Ley para evitar el corte total de calles durante una protesta, la medida fue propuesta por un dirigente de UNEN y secretario del Consejo Económico Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya.
El ex legislador, Sergio Abrevaya presidente del partido Podés (Unen) y del Consejo Económico y Social de la Ciudad, propuso un proyecto de ley que garantice que cuando se lleve adelante una manifestación o cortes en las calles se deje libre al menos un carril para que circule el transporte público.
“El código contravencional dice que no podés obstruir la vía pública, pero si ejercés derechos constitucionales podés, lo único que tenés que hacer es avisar”, “siempre el mayor afectado en estos casos es el trabajador” y explicó que “la propuesta es que dejen libre un carril para que pasen los colectivos. Es decir, además de dar aviso hay que que dejar un carril libre en calles, dos en avenidas, y el metrobus, para colectivos, ambulancia y autobomba”.
El proyecto será presentado esta tarde a las 15:30, en la sala Jauretche de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estarán presentes los diputados y legisladores que avalan el proyecto estarán María Eugenia Estenssoro, Hernán Rossi, Paula Oliveto (los tres de Unen) y Javier Gentilini (Proyecto Sur-Unen).