En la conferencia de prensa el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, confirmó que el día viernes, será la negociación para fijar el piso salarial a los maestros.
A su vez Capitanich dio a conocer la convocatoria y aclaró que “el Estado nacional no es empleador, en consecuencia establece la negociación salarial para la fijación del salario inicial en el ciclo lectivo 2014”.
Si bien no están confirmadas las cifras el jefe de Gabinete dijo “serán diferentes según cada jurisdicción” y el Gobierno busca “no generar interferencias”, El Estado sólo fija el salario inicial y a partir de ahí “los gobernadores promueven sus propias negociaciones”.
El jefe de Gabinete recordó además que “el tema docente abarca más del 50% de la estructura salarial de las provincias” y aclaró que “el Estado fija el salario inicial, no el básico“.
Por otra parte , el líder de la CGT Alsina, Antonio Caló,se interiorizó acerca de los reclamos de los docentes, que le piden al Gobierno Nacional llevar a 5.500 pesos el salario básico inicial, lo que representa un incremento del 66 %, y se comprometió a mediar entre los docentes y las auotridades nacionales para que la negociación sea exitosa.