El gobernador José Luis Gioja comunicó que la provincia “está saliendo” de la crisis generada por el temporal y que los evacuados ya estaban volviendo a sus casas.
Esta mañana el gobernador José Luis Gioja, habló sobre la situación de la provincia de San Juan y dijo que la situación se está normalizando y que muchos de los evacuados ya estaban volviendo a sus casas.
La lluvia durante la jornada del domingo menguo pero la situación seguia complicada en el departamento de Valle Fértil, a 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, donde aún quedaban 400 evacuados, que permanecían en el albergue del lugar y en la iglesia.
El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina informó que los tres mil evacuados por el temporal que afectó a la provincia desde el jueves fueron alojados en 50 establecimientos educativos y edificios municipales, porque sus casas corrían riesgos de derrumbes” .
Además dijo que “el Estado está prestando toda la ayuda que es posible y dispuso de establecimientos educacionales para alojar a las personas con problemas”.