El Barcelona le ganó por 2 a 0 al Manchester City por la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo del “Tata” Martino consiguió la ventaja gracias a un gol de penal de Lionel Messi, previa falta del argentino Martín Demichelis. En tiempo cumplido, Dani Alves puso las cifras definitivas.
El Barcelona le ganó al Manchester City por 2 a 0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Al equipo del “Tata” Martino le costó a pesar de haber dominado a lo largo de todo el encuentro.
En el primer tiempo, el equipo del chileno Manuel Pellegrini relegó la tenencia de la pelota y se retrajo defensivamente. A pesar de tener buena circulación de juego, el equipo culé no inquietó demasiado al arco de Joe Hart. Los de Manchester, por su parte, contaron con las mejores chances vía aérea pero siempre se encontraron con una buena respuesta de Víctor Valdés.
Pero apenas comenzado el segundo tiempo, una buena pelota entre líneas y un excelente movimiento para salir del offside de Lionel Messi lograron quebrar la defensa del equipo inglés: Martín Demichelis intentó cerrar y se llevó por delante los pies del atacante argentino.
Con el gol de penal de Messi y la expulsión del defensor, el partido cambió favorablemente para la visita. El Barcelona encontró más espacios y tuvo chances para aumentar el marcador. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el partido volvió a mostrar los mimos tintes que en la primera etapa: más allá de la tenencia de balón por parte del equipo de Martino, el Manchester City empujaba y se encontraba con situaciones de gol; especialmente contando con Negredo – de buen partido – como referencia de área y después con el bosnio Edin Dzeko.
En tiempo cumplido, una escapada de Dani Alves – minutos atrás había tenido una similar que se fue por poco al lado del palo – sentenció el resultado en el Ethiad Stadium: cruzó la pelota y puso el 2 a 0 definitivo para el equipo del “Tata” Martino.