El gremio docente bonaerense , advirtió que “sin mejoras salariales” no se iniciará el ciclo lectivo, además anticiparon que pedirán un aumento un aumento superior al 35%.
Así lo comunicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini “Rechazamos el 25% de incremento y pedimos un aumento muy fuerte del salario básico, que hoy es de $1812, y la inclusión de una cláusula que nos permita ir a paritarias ante un proceso inflacionario”, “Nosotros calculamos que hoy una familia necesita, para vivir dignamente, entre 8.000 y 9.000 pesos. Y el porcentaje supera ampliamente el 35%”, declaró en un medio televisivo.
A su vez Baradel también afirmó a otro medio que “por la falta de decisión del gobierno bonaerense” ve “difícil” que comiencen las clases. Y aclaró que no están dispuestos a aceptar un aumento del 25$%, “porque es un número totalmente insuficiente” para los salarios que hoy perciben los maestros.
Además entre los reclamos los maestros exigen el pago de asignaciones familiares al igual valor que Nación, la creación de cargos de preceptor de primaria, el pago en tiempo y forma a los docentes suplentes y la necesidad de atender los problemas edilicios de cientos de escuelas de la provincia.