El equipo del “Tata” Martino goleó por 6 a 0 al Rayo Vallecano y quedó puntero junto al Atlético Madrid. Lionel Messi, que marcó dos tantos, rompió el récord de Alfredo Di Stéfano y alcanzó 228 goles en la Liga Española, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la historia del certamen.
El Barcelona goleó por 6 a 0 al Rayo Vallecano en el Camp Nou y quedó en lo más alto de la liga junto al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone. El equipo del “Tata” Martino dominó a lo largo de todo el encuentro y mostró una clara superioridad sobre el rival que pudo traducir en goles. Los tantos del equipo culé los marcaron Adriano, Messi – en dos oportunidades -, Alexis Sánchez, Pedro y Neymar.
Con sus dos goles, el argentino Lionel Messi alcanzó los 228 tantos en la Liga de España y rompió el record de Alfredo Di Stéfano. De esta manera, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia, junto a Raúl. El delantero del Barceloan quedó ahora a tan sólo 23 goles de Telmo Zarra – el máximo artillero con 251 goles – y a 6 del mexicano Hugo Sánchez – con 234 tantos en su haber -.
El martes, el equipo de Martino enfrentará al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini por los octavos de final de Champions League.