A horas de que comience la fecha, el Gobierno dió marcha atrás con algunos de los cambios en el Fútbol Para Todos: Marcelo Tinelli no estará al frente de la organización y televización de los partidos mientras que Vignolo y Closs no relatarán este fin de semana.
Según cuenta el diario La Nación, Cristina Kirchner le habría bajado el pulgar por la noche al conductor: “La Presidenta llamó a Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. «Se creyó que tiene más poder que yo», le dijo”, aseguró una fuente involucrada en las negociaciones.
Pero con la salida de Marcelo Tinelli también lo hicieron varios periodistas que llegaban con su nueva empresa, IDS Sports: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre no participarán este fin de semana y no se sabe que será de su futuro en las transmisiones de la TV Pública.
“Me fui a dormir a las 10 de la noche y vi el mensaje en el teléfono esta mañana cuando me levanté”, contó Juan Pablo Varsky en su programa de radio “No Somos Nadie”. “Así como el Farolito contrataba periodistas, esta nueva empresa (IDS Sports) también. Al cancelarse el convenio entre esta empresa y el estado, todos los que ibamos a formar parte también estamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir”, concluyó el periodista.