A dos años del inicio de la causa Ciccone, el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou acusado de “negociaciones incompatibles” con su cargo de funcionario. También pidieron la indagatoria de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
Tras dos años de investigación, el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga el caso Ciccone. El argumento del fiscal es que el actual vicepresidente, cuando era ministro de Economía, se “involucró e interesó” indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica; incurriendo en “negociaciones incompatibles” con su cargo de funcionario público.
Asimismo, el escrito elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, incluye el pedido para citar como acusado al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien habría dado “un trato preferencial” a la nueva Ciccone.
El resto de la lista del fiscal Jorge Di Lello para ser llamados a indagatoria: Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.