El Real Madrid venció como local al Atlético Madrid por 3 a 0, con gol de Di María incluido. Por su parte, el Barcelona le ganó por 2 a 0 a la Real Sociedad en el Camp Nou. Ambos equipos quedaron a un paso de enfrentarse en la final de la Copa del Rey.
El Real Madrid fue más y venció al Atlético Madrid por 3 a 0 en el Santiago Bernabeú con goles de Pepe, Jesé y Di María. El equipo del “Cholo” Simeone casi no tuvo chances de abrir el marcador y deberá remontar tres goles en el Vicente Calderón para soñar con la final.
“No encontramos el camino. Jugó muy bien el Madrid. No pudimos combinar. Tuvimos apenas una de Godín. Lo intentamos desde el esfuerzo, pero no pudimos”, admitió Simeone tras el encuentro. “Fue un resultado positivo para el rival. No pudimos encontrarnos como queríamos. Ellos presionaron bien. Tuvieron más posesión”, agregó.
A pesar de ello, el técnico “colchonero” aseguró que se tiene fé para la revancha: “Quedan 90 minutos. Esto es fútbol y hay que jugar”, sentenció.
El Barcelona venció por 2 a 0 a la Real Sociedad en el Camp Nou y puso un pie en la final de la Copa del Rey. El equipo del “Tata” Martino fue superior pero no pudo traducir en goles las llegadas al arco rival. Busquets marcó el primero del equipo culé y Zubikarai, en contra, puso el resultado final.
“Rescato el orden del equipo para no concederle contragolpe al rival. Rescato la paciencia para buscar convertir, tratando de buscar y no desesperarnos. Llegamos bastante, aunque también erramos. Son algunos puntos salientes dentro de una etapa que no tuvo brillantez, no fuimos un claro dominador”, analizó Martino tras el partido.