El Barcelona del “Tata” Martino perdió por 3 a 2 ante el Valencia en el Camp Nou. El equipo de Pizzi se puso en ventaja y pudo mantener el resultado ante un equipo catalán menos preciso que en otras oportunidades. Messi anotó el primer gol pero no tuvo un buen encuentro.
Cuando a los nueve minutos de comenzado el encuentro, el chileno Alexis Sánchez recibió un pase cruzado de Messi y marcó el primer gol del partido, parecía que todo iba a estar tranquilo para el equipo del “Tata” Martino. Sin embargo, y tras casi media hora de que el equipo catalán maneje el ritmo del partido, el Valencia reaccionó y lo dió vuelta. Primero, con un gol de Parejo, que sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red. Y ya en el segundo tiempo, mediante un cabezazo de el ex Estudiantes Pablo Piatti.
Todo parecía encauzarse nuevamente cuando Messi cambió un penal por gol y quebró la racha de alrededor de 600 minutos sin marcar en la Liga Española. Pero el equipo de Juan Antonio Pizzi no estaba muerto: Alcácer sorprendió y puso el 3 a 2 final para los valencianos.