El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que hay grupos empresarios que intentan desestabilizar al Gobierno Nacional y afectar “el nivel de credibilidad del Gobierno”. Lanzó un mensaje a los productores del campo para que liquiden su cosecha y aseguró que en abril tendrá un debate público en el Congreso.
En su conferencia habitual en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que hay grupos empresarios que pretenden “generar una acción psicológica de desestabilización permanente”. En este sentido, afirmó que, junto a ello, se producen constantemente “ataques especulativos externos” que buscan afectar “el nivel de credibilidad del Gobierno”.
“¡Pero aquí no lo van a lograr! Porque hay convicción, una líder excluyente y un equipo de Gobierno que va a cumplir con los objetivos y las metas en defensa de todos los argentinos”, aseveró.
Al referirse a la economía, el funcionario nacional le restó importancia a la caída de las reservas del Banco Central de los últimos días: “La eventual disminución de las reservas a corto plazo no tienen nada que ver con las proyecciones a largo plazo”, sentenció. Y aseguró que el Gobierno tiene elaborada una proyección que indica que, en el corto plazo, ingresarán u$s30 mil millones entre “stock no liquidado y stock a liquidar”, sin tener en cuenta las “metas de exportación de diversos productos por u$s94 mil millones.
En consonancia con esto, el ex gobernador de Chaco, le envió un claro mensaje a los productores del campo que todavía no liquidaron la cosecha. En referencia al dólar, dijo que “llegó a una convergencia compatible con los objetivos de política económica”. Y agregó: “Los que especulan con variantes no entendieron el mensaje”.
Por último, y en referencia a las críticas de la oposición, Capitanich dijo que tendrá “un debate público en el Congreso de la Nación el primer miércoles del mes de abril” donde podrá “debatir con todos los diputados, no sólo de la política fiscal sino también sobre todos los aspectos”.