Un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, que exigen aumentos salariales y el pase a plante permanente, se cruzó con la Policía cuando intentaban cortar la avenida Costanera. Tras los incidentes, los trabajadores aseguraron que retomarán la protesta con nuevas medidas.
Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas fueron echados por la Policía Federal cuando intentaban cortar en horas de la mañana la avenida Costanera, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery.
Se trata, en su mayoría, de empleados de la empresa Falcon S.A, que exigen aumentos salariales y el pase a planta permanente. Además, aseguran que la empresa “no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia”.
Cuando intentaban cortar la avenida, la Policía logró evitar la medida y, en medio de forcejeos, los trabajadores decidieron ingresar al hall del Aeropuerto. A pesar de ello, aseguraron que llevaran adelante nuevas medidas de protesta. “Fue el primer capítulo de una larga lucha”, aseguró uno de los delegados. identificado como Martín Bravo.