Tras los estudios que se realizó en el Hospital Austral, a Cristina Fernández de Kirchner le diagnosticaron bursitis trocantérea. En el día de ayer, se había sometido a una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre.
En el día de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acudió al Hospital Universitario Austral en donde permaneció casi tres horas. Allí se le realizaron diferentes estudios médicos,entre ellos un bloqueo radicular – que consiste en la colocación de un corticoide de acción prolongada junto con un anestésico alrededor de una raíz nerviosa, lo que controla inmediatamente el dolor agudo y produce un gran alivio al paciente -; y una tomografía abdominal, en donde se pudo apreciar una “bursitis del trocánter izquierdo”.
El trocánter es un punto de unión para los músculos que mueven la articulación de la cadera. Tiene una bolsa que la cubre, la que en ocasiones se irrita dando lugar a la bursitis de cadera. Su inflamación puede ser bastante dolorosa.