Con mucha expectativa y con la novedad del ex Soda Stéreo en el bajo, La Ley volvió a los escenarios y marcó el cierre del Movistar Free Music, un festival rockero gratuito y al aire libre que reunió a unas 80.000 personas
La Ley, que regresó a escenarios tras una década, alistó a Beto Cuevas en voz, Pedro Frugone en guitarras, Mauricio Clavería en batería y la incorporación de Zeta Bosio en el bajo, además de los aportes del mexicano Gustavo Lozada en teclados y de Paula Varela en coros.
El conjunto que añade al ex Soda Stéreo se movió con soltura y una renovada entrega por viejos hitos de su carrera de 16 años y amplia repercusión regional.
La ley interpreto entre otros los temas “Hombre”, “El duelo” y “Día cero”, tres temas de “Invisible”, un trabajo de 1995 que entonces le permitió ingresar fuertemente a la escena latinoamericana.
Más cerca en el tiempo, el celebrado show incluyó “Aquí” (“Uno, 2000) y “Mentira” (“MTV Unplugged” de 2001), que antes de terminar permitió la confesión del conmovido cantante a Frugone y Clavería porque “los extrañaba mucho”.
Casi cuatro horas de duración tuvo el festival y sumó las presencias de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), El Cuarteto de Nos, Miranda! y Poncho, y tuvo como lema convocante escuchar “grandes éxitos” de los grupos participantes, que fueron elegidos por clientes de la compañía de telefonía móvil.
La serie de festivales veraniegos de la empresa de celulares se completará el jueves 6 de febrero en Rosario y el miércoles 19 en Salta
Para el cierre, Horvilleur deslizó “buena noche para moverlo” y Dante Spinetta añadió “el que no baila es facho” y “Coolo”
sacudió a la muchedumbre en una larga y festiva versión.