Por el incremento en los precios de los productos en los últimos dos meses, el titular de la “CGT opositora”, Hugo Moyano, advirtió que pedirá tres mil pesos antes de sentarse a negociar las paritarias. “Es por la inflación de diciembre y enero”, aseguró.
Hugo Moyano advirtió que pedirán tres mil pesos como “suma puente” antes de sentarse a negociar las paritarias debido a los incrementos en los precios de los últimos dos meses. “Como mínimo tienen que ser tres mil pesos. Es por la inflación de diciembre y enero”, advirtió el sindicalista en diálogo con radio Mitre.
El titular de la “CGT opositora” advirtió que “lo que más ha aumentado es los alimentos, en lo que el trabajador gasta el 80% de los salarios” y que “los electrodomésticos no tienen precios porque (los empresarios) no los quieren vender”.
A pesar de ello, Moyano reconoció que su gremio ya obtuvo un bono antes de fin de año, al igual que otros gremios: “Tengo entendido que hay otros que lo han conseguido, pero a través de empresas, no de la organización gremial en su conjunto”, aseguró.
Además, dijo que hay “comentarios muy fuertes de que podrían comenzar las suspensiones no sólo en Tierra del Fuego, sino en Santa Fe, en Córdoba y en algunas fábricas automotrices” lo que constituye un panorama “preocupante”.