El Banco Central emitió un comunicado donde establece que los bancos no podrán cobrar comisión cuando sus clientes abran nuevas cuentas para depositar dólares o depósitos a plazo fijo.
El Banco Central emitió un comunicado donde establece que los bancos no deberán cobrar comisión a las cuentas donde se depositen dólares ahorro y que las mismas deberán ser gratuitas. “No podrán ser objeto del cobro de comisión alguna”.
Bajo la comunicación A 3551, el Banco Central ordenó que las entidades bancarias habiliten “de manera exclusiva” cajas de ahorro que no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna. “Apertura, mantenimiento, movimientos de fondos, consulta de saldos”.
Del mismo modo, ordenó que para acreditar el cumplimiento de los días necesarios para evitar el recargo del 20% en concepto de Ganancias, los bancos deberán ” identificar cada uno de los depósitos vinculados con ‘compras para tenencia de billetes extranjeros en el país’ (fechas e importes) y los débitos que se realicen se imputarán a reducir los saldos vinculados con las compras más antiguas”.
Con esta nueva normativa, el Banco Central busca despejar algunas dudas que surgieron en los primeros días de operaciones durante los cuales los bancos intentaron adecuar sus sistemas para poder empezar a vender dólares para atesoramiento.