El titular de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Brasil está “más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo período”. “Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso”, sentenció enojado.
El máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó en las últimas horas una nueva advertencia a los organizadores del Mundial de Brasil tras declarar que “están más retrasados en la preparación que Sudáfrica en el mismo período”.
“Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso”, reconoció Blatter, visiblemente enojado. Meses atrás ya había mostrado su enojo por las demoras de las obras en varios estadios.
A pesar de ello, Blatter llevó tranquilidad y dió detalles de su encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. ”Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: ‘la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'”, contó.
Sobre las protestas que se llevaron a cabo en varias ciudades del Brasil contra el Mundial, Blatter fue claro: “Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y el seleccionado brasileño se lanze a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol”, concluyó.