Debido a las intensas lluvias que se registran en esta mañana se recomiendan manejar con precaución, en Capital Federal y el casco urbano porteño.
A raíz de las intensas lluvias el tránsito hacia Capital Federal y el centro porteño presenta bastantes demoras,según fuentes policiales y Defensa Civil, desde las 7:00 de la mañana por las intensas precipitaciones,el transito vehicular se hacía muy lenta hacia el centro porteño y dado que las calzadas se encuentran resbaladizas.
Para evitar accidentes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aconsejan a los conductores que circulen en el área mencionada “extremar las medidas de seguridad al conducir”.
Dentro de las recomendaciones dijeron es “necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus”.
Además se aconseja “no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas” ya que con las lluvias la calzada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control.