Luego de la rápida eliminación en el Australian Open y el ascenso hasta el puesto 4 en el ranking ATP, Juan Martín Del Potro viajó a Estados Unidos por fuertes dolores en la muñeca izquierda, la misma que se operó años atrás.
A pesar de su pronta eliminación del Australian Open, enero no parecía cerrar como un mal mes para Juan Martín Del Potro tras su victoria en Sidney y su ascenso al puesto número 4 del ranking ATP. Sin embargo, en la noche de ayer el tandilense viajó a los Estados Unidos para hacerse ver la muñeca izquierda por fuertes dolores que viene acarreando.
“Juan Martín del Potro viajó anoche a Rochester, Minnesota, para consultar al doctor Richard Berger, en la Clínica Mayo, por el dolor recurrente en su muñeca izquierda. El dolor volvió a manifestarse al comenzar el Abierto de Australia y se agravó a medida que los partidos se alargaban. El tandilense había sido infiltrado por última vez en la gira del US Open del año último, cuando volvió a sufrir los dolores que también había padecido en 2012 (Cincinnati, US Open y Copa Davis con República Checa) y principios de 2013 (Marsella, Dubai, Indian Wells y Miami)”, aseguraron sus allegados mediante un comunicado.
Según pudo saberse, los médicos que trabajan con el ahora número cuatro del mundo debieron infiltrarlo sistemáticamente desde principios de año para que el tandilense pueda afrontar los partidos en Australia.