Grupo de rescatistas siguen trabajando en la provincia de Catamarca, en el departamento Ambato donde hubo un alud preducto de una gran tormenta que provocó la crecida del río, hasta el momento hay 13 victimas fatales y 11 personas desaparecidas.
Fuertes tormentas azotaron el jueves pasado a la provincia de Catamarca en la villa veraniega El Rodeo, en el departamento de Ambato provocando la crecida del río y como consecuencia 13 personas perdieron la vida y 11 continúan desaparecidas, el Rodeo esta ubicado a unos 38 kilómetros al norte de la capital de Catamarca actualmente aislada por las crecidas.
Norberto Bazán, director del SAME de la provincia y coordinador del Comité de Emergencias, informó que siete cuerpos fueron encontrados en el día de ayer. De los 25 desaparecidos, 14 se encontraron con vida y así el número se redujo a 11.
La lista de personas cuyo paradero se desconoce incluye a las siguientes personas: Federico Castelli (13); Ivonne Castelli (15); Jon Brian Cisneros (17); Cristian Morales (30); Darío Álvarez (14); Patricio Soggio (37); Ana Carolina Sall; Oscar Teodoro Molina; Marcelo Vega; Sonia Villalba.
Las aguas del río Ambato, bajaron con una tremenda fuerza arrastrando árboles, piedras y lodo, provocando el corte de la ruta provincial 4 y la caída de postes de media tensión.
Según las estimaciones oficiales, al menos diez días llevarán las tareas de remoción de lodo y piedras que arrasaron Siján, para luego comenzar con la reconstrucción del pueblo.
Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrerá la zona afectada por el alud y firmará un convenio de colaboración para construir 28 viviendas, informó el Ministerio de Planificacion Federal.