Este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al titular de AFIP, Ricardo Echegaray, informó de acuerdo a las nuevas medidas que el límite es mensual y es requisito para poder comprar dolares es ganar al menos $7.200 por mes en blanco.
Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó, sobre los nuevos requisitos para adquirir moneda extranjera para ahorro y el tope que se puede comprar.
Acompañado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,explicaron que es condición para comprar moneda extranjera para ahorro percibir un salario de al menos $7.200 y se podrá comprar hasta US$2.000 mensuales.
“Podrán comprar moneda extranjera para atesoramiento todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente”, precisó Capitanich.
De este modo “el límite superior será equivalente a dos mil dólares por personas físicas y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación”, agregó jefe de Gabinete.