El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro. Comenzará a regir el próximo lunes y será “de acuerdo al flujo de ingresos declarados”.

Capitanich Kicillof.jpg II

El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron en conferencia de prensa la decisión del Gobierno Nacional de “autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro”. La medida, que significa la primera flexibilización a las restricciones sobre la divisa norteamericana, comenzará a regir a partir del próximo lunes 27 de enero.

Según Capitanich, la autorización para la compra de dólares será “de acuerdo al flujo de ingresos declarados” y adelantó que el anticipo del impuesto a las Ganancias tendrá una reducción del 20 al 35 por ciento para el comprador.

El ex gobernador de Chaco justificó la  nueva medida a que “el Gobierno considera que el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”; tan sólo un día después de que el peso argentino volviera a devaluarse bruscamente y tocara los $8.

Luego del anuncio de Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sólo dejó un mensaje para los periodistas y se retiró detrás del jefe de Gabinete: “Miren, los mismos que nos dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer que vale 13, así que saquen sus propias conclusiones”, aseguró.

Comentarios

comentarios