El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, anunció esta tarde su renuncia “irrevocable” al cargo por el escándalo de corrupción en torno al pase del brasileño Neymar, en donde se habrían pagado 95 millones de euros en vez de los 57 millones declarados.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, anunció esta tarde su renuncia al máximo cargo de la institución catalana luego de quedar envuelto en un escándalo de corrupción en torno al pase de Neymar: se sospecha que podría haber habido un “contrato simulado” y que, en vez de los €57 millones declarados oficialmente, se habrían pagado €95 millones. “Mi dimisión es irrevocable”, aseguró.
La investigación, conocida como “el caso Neymar”, surgió a partir de la denuncia presentada por un socio del Barcelona, Jordi Cases, contra el presidente del club por el delito de apropiación indebida: “La querella es a Rosell, no al Barça. En cualquier caso, no pensamos que nadie se haya quedado con dinero; solo queremos saber cómo justifica los gastos, porque no está claro”, aseguró el querellante.