De acuerdo al Presupuesto 2014 que aprobó la Legislatura porteña, a partir de este mes se dispondrán más de 500 agentes de la Metropolitana para custodiar las estaciones de subtes y también se instalarán cámaras de seguridad desde los próximos meses.
Dado a los hechos de inseguridad que vive el subte el Gobierno de la Ciudad dispuso 500 agentes de la Policía Metropolitana para que comiencen a custodiar los andenes y vagones a partir de marzo.
De este modo los cadetes recién egresados trabajarán en las seis líneas de subte y los mismos están siendo capacitados para entrar en funciones, si bien no hay una fecha estipulada los agentes desembarcarán progresivamente desde marzo, en especial en las lineas donde se registran más denuncias por delitos.
La intención es que los policías custodien los andenes, el ingreso y salida de los pasajeros, y también en los vagones para detener el accionar deliberado de los pungas. En este caso, no vestirán su habitual uniforme sino que usarán ropa de civil, camuflados entre los usuarios.
Según la prueba piloto que se realizó en la línea D los resultados fueron muy buenos ya que a fines del 2013 y desde entonces el número de ladrones bajó notablemente.
Además se implementará cámaras de seguridad, que serán controladas desde un centro de monitoreo. Así, será más sencillo identificar a los pungas y actuar de inmediato.