El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, adelantó que “a primera vista” el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín “cumple con los requisitos de la ley”. Asimismo, aseguró que Clarín debe respetar la grilla de canales para cumplir con la ley y que están analizando los once planes de adecuación que tienen en su poder.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, adelantó al Diario Buenos Aires Herald que el plan presentado por el Grupo Clarín el año pasado va en camino a su aprobación
“A primera vista, lo que se ha presentado cumple con los requisitos de la ley. Cualquier regulación antimonopolio permite este tipo de divisiones, de modo que una sola empresa no puede construir una estructura de costos que podrían terminar en prácticas ilegales”, explicó Sabbatella. A pesar de ello, insistió en que el multimedio deberá cumplir también con “la grilla de canales” para respetar la ley: “No puedo adivinar cuál será la opinión del consejo de administración, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley , también tiene que cumplir con las demandas de la Afsca sobre la red de cable”.
También, aseguró que los once planes restantes “van a ser tratados para que se defina lo antes posible”. En referencia a ello, Sabbatella contó que hay altas posibilidades de que la propuesta realizada por Telefé sea rechazada y de que la empresa española Telefónica deba vender el canal.
Además, se refirió al caso del Grupo Prisa, en donde se debate si sobrepasa o no los límites impuestos por la Ley de Medios. Sobre el Grupo Uno, compañía de Vila-Manzano poseedora de la compañía de cable Supercanal de Mendoza, aseguró que deberán vender o transferir buena parte de las licencias, ya que cuentan con una posición dominante en varias provincias.