Un camión blindado sufrió un intento de robo en la puerta de un banco del partido de Moreno se produjo un tiroteo donde siete personas resultaron heridas de las cuales tres de ellas estaban embarazadas.
Esta mañana cerca de las 9 un grupo de delincuentes intentó robar un camión blindado en la puerta del banco Superviller en la calle Nemesio Alvarez al 200 del partido de Moreno, se produjo un tiroteo donde siete personas resultaron heridas entre ellas res mujeres embarazadas que se encontraban en el lugar haciendo la fila para ingresar al banco.
El hecho comenzó cuando un camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad y varios delincuentes armados aparecieron con la intención de robar .
Los custodios del camión sacaron sus armas y se produjo un tiroteo que finalizó con uno de los agentes de seguridad herido en el rostro por el roce de una bala, mientras que el otro resultó lastimado al ser atropellado por uno de los dos autos en los que se movilizaban los delincuentes.
Tras el enfrentamiento los clientes del banco quedaron en el medio y también fueron alcanzados por las balas. En conferencia de prensa el superintendente de la Zona Oeste de la Policía Bonaerense,Carlos Bianchi, confirmó que los heridos fueron vigiladores de la empresa de transporte de caudales Prosegur, y el resto, cinco personas que aguardaban para ingresar al banco; entre ellas tres mujeres embarazadas que sufrieron lesiones menores, los mismo fueron trasladados al Hospital de Moreno.
De acuerdo a los partes médicos dos personas debieron ser intervenidas quirúrgicamente por la gravedad de las heridas: el caso más delicado es el de un jubilado de 75 años que recibió un balazo en el tórax y tiene “importantes daños internos”.
Uno de los custodios, también debió ser operado por sufrir una herida de bala en la cara (con entrada y salida en la zona malar), otra en el torax y una fractura expuesta en la pierna izquierda, producida por otro disparo.
Las mujeres embarazadas fueron atendidas por lesiones simple y nada de gravedad.
En la zona trabajan más de 200 policías quienes recorren la zona en busca de pistas para hallar a los responsables del intento de robo. A cuatro cuadras del banco secuestraron la camioneta que utilizaron los delincuentes.