En el primer Superclásico de Verano, Boca y River igualaron 1 a 1 en el José María Minella de Mar del Plata. Comenzó ganando el Xeneize con un golazo de Sanchez Miño, pero Maidana empató con polémica para River. Hubo un expulsado por lado y un flojo arbitraje de Germán Delfino.
En el inicio del primer tiempo, fue Boca el que intentó dominar las acciones. El 4-2-3-1 de Bianchi le dio rapidez y dinamismo en ataque y funcionó mejor de lo que se esperaba. Ramón dispuso un 3-4-1-2 para intentar desequilibrar por las bandas con Vangioni y Ponzio. A los 19 minutos, Juan Sanchez Miño clavó un tiro libre espectacular que Barovero no pudo contener, y marcó la ventaja para los de Bianchi.
Pero River también atacó. Herido por el gol, lo hizo con mas intensidad; y de tanto buscarlo llegó a la igualdad. A los 41 minutos, Jonathan Maidana disputó una pelota con Orión -con clara plancha sobre el arquero- y la pelota terminó entrando. El árbitro Germán Delfino ignoró la falta y convalidó gol para el Millonario. Airados, los jugadores de Boca protestaron de más y así, Delfino echó a Daniel Díaz, sobre el final de esa primera etapa.
En la segunda mitad, los de Bianchi se reacomodaron exitosamente, a pesar de tener un hombre menos y estuvieron cerca de convertir el segundo. Los de Ramón en cambio, bajaron ese frenesí del primer tiempo y así el partido se tornó mas parejo. Sobre el final, Fernando Cavenaghi – debut en esta tercera etapa en River- también se fue expulsado.