Huracán está de regreso luego de una dura pretemporada en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Pese a una oferta de un club de Rumania, Matías Defederico tiene ganas de quedarse. ¿Refuerzos? El cordobés Ramón Ábila es el que está más cerca.
Luego de 14 días en Mar del Plata, el plantel del Club Atlético Huracán regresó a Buenos Aires para encarar la parte final de su preparación aún sin refuerzos confirmados; de cara a la segunda ronda de la B Nacional. Una victoria ante Unión de La Feliz y la derrota de ayer ante Olimpo de Bahía Blanca, fue el saldo de los amistosos quemeros.
Frank Kudelka, todavía aguarda la llegada de dos jugadores para reforzar el equipo. Prácticamente caído lo de Federico Vismara -volante central, por problemas legales con su club Instituto no pudo incorporarse-, el que asoma para convertirse en la primer cara nueva es Ramón “Wanchope” Ábila, también jugador de La Gloria. El Cordobés le confirmó a El diario de Buenos Aires que ya arregló de palabra su contrato con la CD del Globo. Solo resta que Huracán, Instituto, y el grupo que posee parte de su pase se pongan de acuerdo en la modalidad de pago.
En cuanto al plantel que quedó del semestre anterior -ya se habían ido Ferrero y Oviedo- Matías Defederico recibió una oferta de un club de la Primera de Rumania. La figura quemera, priorizó su compromiso con el club que lo vio nacer y pese a que la Comisión Directiva tendrá la última palabra, el delantero expresó en el programa Estación Huracán -va por radio Parque Vida– sus deseos de quedarse.
“Sé de la oferta pero tengo ganas de quedarme a revertir los 6 meses anteriores. Elijo seguir en Huracán, me quedaría toda la vida a jugar acá. En Huracán soy feliz” declaró Defederico en la 105.9
Si se confirma la llegada de Ábila, el DT Frank Kudelka buscará sumar un hombre más al mediocampo. Así, el equipo de Parque Patricios estará listo para su debut ante Crucero Del Norte en el Ducó, el 8 de febrero. Con 25 puntos, el globo deberá realizar una gran campaña para acercarse al sueño del ascenso.