A poco del final del partido entre Racing y Santamarina de Tandil, “Mostaza” Merlo se enojó con el técnico rival por meter más cambios de lo acordado y retiró al equipo del amistoso.
No todo fue color de rosas en la pretemporada académica en Tandil. A pesar de la contundente victoria sobre Independiente, el descontento por parte del cuerpo técnico y, especialmente, de “Mostaza” Merlo se fue haciendo evidente con el correr de los días.
Primero, enfureció con el mal estado del campo de entrenamiento del predio. A esto se le sumó la intoxicación que sufrió él mismo y buena parte del plantel en la previa del clásico. Por todo esto, “Mostaza” adelantó el regreso a Buenos Aires, que ya estaba pautado para este viernes.
Sin embargo, un nuevo capítulo se sumó al desencuentro entre las sierras tandilenses y el técnico de Racing. Ayer por la tarde, en el amistoso que jugó la “Academia” contra Santamarina de Tandil, el entrenador decidió retirar al equipo luego de que los locales incumplieran con los términos del encuentro.
Cuando faltaba menos de media hora para que termine el partido, el entrenador del equipo local, Duilio Botella, decidió hacer tres cambios juntos, entre ellos el del arquero. En ese momento, “Mostaza” comenzó a quejarse airadamente por los siete cambios que hizo Santamarina – uno más de lo que habían acordado – y llamó a sus jugadores para que abandonen el campo de juego.
Ante el desconcierto de sus jugadores, el árbitro Sebastián Quinteros convenció al técnico de Racing de que continúe el partido. Sin embargo, cuando terminó el encuentro, Merlo decidió retirar al equipo e impidió que se defina por penales la “Copa 100 años”; que quedó finalmente en manos de Santamarina.