Mario Humberto de Casas, titular del Ente Regulador de la Electricidad presentó su renuncia en el día de ayer y el Gobierno Nacional designó a Ricardo Alejandro Martínez Leone como presidente del ENRE
Esta mañana se conoció la noticia de la renuncia del ex titular del ENRE, Mario Humberto de Casas y por eso el gobierno nacional decidió poner en su reemplazo a Ricardo Alejandro Martínez Leone como presidente del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La decisión fue publicada en el boletín oficial bajo el decreto 54, el mismo lleva las firmas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
El directorio del ENRE cuenta con cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, uno de los cuales ocupa el puesto de presidente.
Además se designó como primer vocal del directorio del Ente a Federico Basualdo Richards, y como tercer vocal a Valeria Martofel.
Ricardo Alejandro Martínez Leone, es un funcionario que ya fue vocal de la entidad en los noventa e incluso llegó a ocupar el puesto de vicepresidente en el 2003 cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente.
Este relevo se dio tras las críticas al ENRE por su escasa capacidad de reacción frente a los prolongados apagones registrados en la capital argentina y su área metropolitana el pasado diciembre.