El argentino hizo dos goles en la victoria por 2 a 0 del Barcelona al Getafe por Copa del Rey. El segundo fue una verdadera obra maestra del “10” de la Selección Argentina. Neymar se fue lesionado en el primer tiempo y preocupa.
El partido era un trámite para el Barcelona de Gerardo Martino: tras la victoria por 4 a 0 en el Camp Nou en el partido de ida – con dos goles de Messi en su reaparición -, el partido de vuelta no podía presentar mayores inconvenientes.
Sin embargo, la presencia del “10” argentino en la cancha y, en especial, su vuelta a la titularidad en un equipo con varios suplentes, prometían emociones al por mayor. Como siempre que se lo requiere, Messi no defraudó.
El crack del Barcelona marcó el primer gol del partido luego de un pase de Tello, que el supo interceptar con parte de su cadera: eclipsado por el segundo gol, el primer tanto fue una muestra de su relación con la pelota; tan fugaz y rápida como certera.
El segundo de Messi formará parte de sus antologías: en una corrida impresionante y veloz, dejo cuatro rivales clavados en el pasto – incluido el arquero – para tocar el balón a la red.
No obstante, no fue todo sonrisas para el equipo culé. Neymar, que venía recuperándose de una gastroenteritis, debió salir en el primer tiempo al lastimarse seriamente el tobillo. Según los estudios preliminares, podría estar de baja durante varias semanas.
El Barcelona ahora deberá enfrentar al Levante por los cuartos de final de la Copa del Rey.