Luego de una década de espera, finalmente la Justicia entregó el título de propiedad a los cooperativistas de FaSinPat (Fábrica Sin Patrón), trabajadores de la ex fábrica Zanon de Neuquén.
Más de una década después, finalmente la Justicia efectivizó la entrega del título de propiedad a los cooperativistas de FaSinPat (Fábrica Sin Patrón), trabajadores de la fábrica de cerámicos ex Zanon de Neuquén. Los trabajadores obtuvieron la documentación definitiva a principios de esta semana, luego de un año de intensas gestiones luego de que el gobierno provincial reglamentara en 2012 la ley 2.656 – de su expropiación – y de ordenar el pago de 23 millones de pesos a sus principales acreedores.
Actualmente, la Fábrica Sin Patrón tiene 450 trabajadores que llevan adelante desde el 2001 una cooperativa. En ese entonces, la empresa quiso despedirlos y cerrar definitivamente. Con el título de propiedad, podrán gestionar ahora la gestión de los $70 millones que necesitan para renovar la línea de producción de cerámicos.
“Esto tiene valor para nosotros, que acampamos día y noche y nos negamos a recibir los telegramas de despido, porque es un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Con el título de propiedad vamos a viajar la semana que viene a gestionar un crédito que estaba trabado por la falta de dominio inmobiliario”, aseguró el cooperativista Marcelo Morales a Infojus Noticias.